En Español

El Programa Ryan White provee servicios médicos primarios y apoyo a aquellas personas que padecen de VIH/SIDA y viven en los condados de Shelby, Fayette y Tipton en Tennessee, y los condados de Marshall, Tate, Tunica y DeSoto en Mississippi y el condado de Crittenden en Arkansas.

Por favor llame al la LINEA de VIH al (877) HIV-KNOW o (877) 448-5669 (Hay operadoras disponibles en Español) para más información o para referencia de servicios.

  • Servicios Proporcionados
  • Requisitos de Elegibilidad
  • Etapas del VIH

Servicios Proporcionados

  • Atención médica ambulatoria
  • Manejo de caso y administración de farmacéutica de SIDA
  • Servicios de salud mental
  • Terapia en nutrición médica
  • Transporte a citas medicas
  • Servicios de intervención temprana
  • Cuidado dental
  • Banco de alimentos
  • Asistencia financiera de emergencia
  • Consultas de abuso de sustancias
  • Apoyo psicológico
  • Línea telefónica de cuidados SIDA
  • Talleres en Educación de Salud

Requisitos de Elegibilidad

Las personas que viven con VIH son elegibles para los servicios del Subsidio de Transición Programa Ryan White del Área de Memphis si llenan los siguientes requisitos:

1. Residir en uno de los siguientes condados:

  • Tennessee:
  • Condado de Shelby
  • Condado de Fayette
  • Condado de Tipton
  • Arkansas:
  • Condado de Crittenden
  • Mississippi:
  • Condado de DeSoto
  • Condado de Marshall
  • Condado de Tate
  • Condado de Tunica

2. No tener seguro medico o no tener suficiente cobertura
3. Ingresos de 400% o bajo el nivel de pobreza
4. Tiene prueba de su estado medico de VIH

Para más información o para hacer una cita para saber si califica, póngase en contacto con el trabajador social en una de las agencias indicadas abajo.

Caras del VIH

Alfredo, 24Alfredo fue diagnosticado con VIH después de un examen en el hospital. Aunque el buscó tratamiento inmediatamente, perdió su trabajo y luego el tomó acción legal contra su empleador. Después de ser introducido al programa de Ryan White por un reportero que cubrió su historia y lluego fue aceptado. Desde entonces ha recibido asistencia con su medicación, acceso a cuidados médicos y cuidado dental.

“Yo creo que se toma una sola persona para cambiar. Si puedo llegar a una persona, creo que he ayudado a salvar una vida. Cuando supe que tenia VIH les  dije a mi familia y amigos, me alegra decir que ellos me apoyaron un 100 por ciento, quiero hacer posible que todas las personas con VIH sean sobrevivientes.”

Alfred, publicista de revistas digitales
Ha vivido con VIH por dos años

 

Craig, 41Amigos y familia le aconsejaron a Craig que fuera a ver un doctor después de notar un cambio en su comportamiento, esa consulta resultó en el diagnóstico de VIH. Craig recibió tratamiento ya que para su familia era muy importante. Por medio del programa de Ryan White, Craig recibió cuidado dental y asistencia con la vivienda, ahora Craig y su familia entienden el significado de vivir con VIH.

“Quiero abogar por otros. Ser un mentor, enseñar aquellos que quieran aprender sobre ésta enfermedad. Hágase la prueba. Edúquese, Envuélvase.”

Craig, modelo y vocalista
Vive con VIH desde hace siete años

 

Nicole, 37  Después de ser abusada sexualmente, Nicole fue diagnosticada con VIH. Al principio no quería aceptarlo y no buscó tratamiento por seis meses. Nicole fue introducida al programa de Ryan White por un amigo con VIH y por este programa ella tuvo la oportunidad de aceptar su diagnóstico mientras recibía medicación para VIH. Además de asistencia financiera, el Programa Ryan White también cubre asistencia médica y terapia.

“Busque tratamiento inmediatamente – espiritualmente y físicamente.”

Nicole, Empresaria
Vive con VIH desde hace 13 años

 

Felecia, 33Felecia fue diagnosticada con VIH después de tener convulsiones en su casa, dado a no saber que tenia la enfermedad, no buscó ayuda inmediata. Una vez que se envolvió en el programa de Ryan White, Felecia recibió asistencia con comida, acceso a terapia de grupo, y a clases de información sobre la medicación de VIH y efectos secundarios. Felecia es mediadora para aquellos que viven con VIH y trabaja con su hijo, el cual no tiene VIH, para abogar por aquellos niños que viven con personas afectas.

“He aprendido a ser sincera con mi doctor. Debo de comer saludablemente y hacer ejercicios. Ahora tengo 33 años. Tengo un hijo de 16 años y  es estudiante de honor. Disfruto la vida con una sonrisa. Este es mi cuerpo. Si yo no me cuido quien me va a cuidar?”

Felecia, madre
Vive con VIH desde hace 20 años

 

Frederick, 38Frederick descubrió que tenia VIH mientras estaba casado y esperando su segundo hijo. El se educó solo, aunque no quería aceptar su diagnostico. Una vez que Frederick empezó su tratamiento le dijo a su familia y les ayudó a entender mas sobre VIH y por lo que el estaba pasando. El programa de Ryan White le ha dado a Frederick asistencia valiosa con medicación, cuidado dental y transportación. Hoy, Frederick viaja por tres ciudades hablándole a los jóvenes para que se hagan la prueba y aconseja a aquellos que viven con VIH a que busquen tratamiento.

“Si el Programa de Ryan White no existiera hace mucho tiempo estaría yo muerto. El Programa de Ryan White es el mejor programa para aquellos que no tienen seguro medico. Con Ryan White, aquellos que viven con la enfermedad pueden vivir una vida feliz y normal.”

Frederick, Educador del HIV
Vive con VIH hace 19 años

 

Elizabeth, 40

Después de estar en el hospital con complicaciones medicas, Elizabeth se dio cuenta que era  VIH positivo. Elizabeth dice que gracias a sus hijos ella buscó tratamiento. Después de ser diagnosticada, ella se convirtió en una voz en la comunidad para esparcir apoyo y ayudar a los jóvenes en Memphis y educarlos sobre VIH/SIDA. Elizabeth recibe apoyo emocional y con sus medicaciones por medio de la asistencia del Programa de Ryan White.

“Lo [VIH] existe, pero hay medicación y usted puede vivir con VIH. Debe de cuidarse mucho. No cometa errores por no saber; infórmese sobre su estado físico ahora.”

Elizabeth, madre
Vive con VIH hace 2 años

 

Joe, 40
Joe fue diagnosticado con VIH tres meses después que la prueba inicial había salido negativa. Inmediatamente recibió tratamiento e información por medio del departamento de salud del Programa de Ryan White. El ahora tiene acceso a transportación y preparación de comidas, adicionalmente el recibe medicación para el VIH.

“Estoy vivo por la asistencia que he recibido del Programa de Ryan White durante esto años. Tengo comidas balanceadas dado a la ayuda financiera que recibe el programa.  Puedo recibir apoyo por medio del trabajador social, asistencia con el costo del seguro médico privado, todo por medio del Programa de Ryan White.”

Joe, VIH Educador
Vive con VIH por 14 años.

 

Keith, 40Keith sabia que estaba enfermo pero no sabia que tan enfermo estaba, o que le estaba causando la enfermedad. Después de experimentar síntomas prolongados, el tomó una prueba de VIH la cual le salio positiva. Sin seguro medico y sin poder comprar su medicación Keith se empeoró. Afortunadamente descubrió el Programa de Ryan White con esta ayuda ahora recibe medicación, asistencia medica y cuidados dentales y de visión gratuitamente, también recibe un plan de comidas. Desde que Keith ha recebido cuidados y asistencia ha podido mantener su enfermedad bajo control.

“No estar enfermo es mi motivación para tomar mis medicamentos. No seguí las instrucciones al principio de mi diagnóstico, lo que me causó enfermarme mas, ahora estoy evitando eso.”

Keith, VIH mediador
Vive con VIH por 13 años

 

Monica, 41

Monica descubrió que era VIH positivo cuando se estaba haciendo unos exámenes preliminares para comprar seguro de vida. Al principio la asustó y no podía creer los resultados, buscó segunda opinión pero inmediatamente empezó tratamiento. Después Monica se mudó al área de Memphis, su tía le habló sobre el Programa de Ryan White, sobre los beneficios que podía recibir para mejorar su calidad de vida. Por medio del Programa de Ryan White, Monica ha recibido cuidado dental, cuidado de ojos, cuidados de salud mental y muchos otros servicios relacionados con su plan de cuidados del VIH.

“El VIH es solo una parte de quien yo soy. Me veo a mi misma como un guerrero de oración, buena cocinera, buena hermana, inteligente y sobre todo con muy compasiva.”

Monica, mentor de pares
Vive con VIH por nueve años

Más Información

Para obtener más información sobre nuevas leyes de salud, prevención, cuidados de calidad, una lista de todos los planes de salud gubernamentales y privados para individuos y pequeñas empresas y para encontrar compañías de seguro visite la página de CuidadoDeSalud.gov.

La campaña del Know Now. Live Longer. (Conozca Ahora. Viva Más.). Es parte de la Iniciativa de Ryan White Minority AIDS financiada por U.S. Department of Health and Human Services, Health Resources y Services Administration (HRSA), HIV/AIDS Bureau, y la administración del la Division de Servicios Comunitarios del Gobierno del Condado de Shelby en el área de Memphis.